Antorcha Campesina pide intervención de Segob con el gobierno de Chiapas

Señalan que se les negó el permiso para organizar un evento de carácter político en el estadio de futbol “Víctor Manuel Reyna”, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Gobierno, atendió esta tarde a integrantes de la organización Antorcha Campesina, quienes solicitaron intervención de la dependencia ante el gobierno del estado de Chiapas, debido a que señalan que se les negó el permiso para organizar un evento de carácter político en el estadio de futbol “Víctor Manuel Reyna”, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, recibió a la comisión de Antorcha Campesina y ofreció interlocución con autoridades estatales para que en próximos días pueda haber alternativas para realizar el evento. Afirmó que desde la Secretaría de Gobernación no se da línea como se hacía en otras administraciones.

En este sentido, solicitó que dentro de la ruta de entendimiento, no se afecte a la ciudadanía, que incluye a transeúntes, trabajadores y vías de comunicación, entre otros.

Por parte de Antorcha Campesina asistieron los diputados Luis Eleusis Leónidas Córdova Morán, Brasil Alberto Acosta Peña y Lenin Campos Córdova, así como su vocero Homero Aguirre Enríquez.