SEP propone credencial para estudiantes de Puebla con holograma para evitar que sean falsificadas

La nueva credencial contaría con tecnología única, pues se distinguirá por hologramas y candados de seguridad para evitar el mal uso de ellas

Ante los descuentos para estudiantes en el transporte público, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla anunció que propondrán al gobierno del estado emitir credenciales especiales que cuenten con hologramas para evitar su duplicidad.

A través de un comunicado, la dependencia anunció que la nueva credencial contaría con tecnología única, pues se distinguirá por hologramas y candados de seguridad para evitar el mal uso de ellas.

Asimismo, informó que se otorgarán de manera gratuita identificaciones escolares a los alumnos de todos los niveles que no cuenten con ella.

Esto con la finalidad de agilizar el proceso de credencialización y hacer efectiva la tarifa preferencial en el transporte público para los estudiantes.

Por el momento, la SEP instruyó a los directores a proporcionar una identificación sencilla en la que se aprecie el sello oficial de la dependencia para acreditar la vigencia, y debe ser gratuita.

Los estudiantes que no cuenten con su credencial deberán hacer su solicitud ante la dirección del plantel al que pertenecen para que se les entregue a la brevedad.

Con ello, no existirá impedimento para hacer efectivo el descuento del transporte público en el estado.

Este pasado miércoles 16 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que, en solidaridad con la comunidad estudiantil, el gobierno había determinado una tarifa preferencial para los estudiantes, los cuales continuarán pagando la tarifa de 6 pesos.

Fuente: Periódico Central