CISA es un elefante blanco: Regidora Rosa Márquez

Actualmente se realiza el procedimiento jurídico para fincar responsabilidades por las irregularidades en el inmueble, que no tendrá más inversión por el momento.

El Centro de Investigación y Saneamiento del Río Atoyac (CISA), inaugurado en la pasada administración municipal con una inversión de casi 30 millones de pesos, es un elefante blanco, informó la regidora Rosa Márquez Cabrera.

En entrevista, la también presidenta de la Comisión Transitoria del Agua detalló que la empresa responsable de realizar la obra fue distinta a la que hizo el proyecto ejecutivo, de ahí que el inmueble no se construyó con las especificaciones de origen y por lo tanto no funciona.

«Lo que nos informó el propio director del CISA, Francisco Muñoz, es que sí se ha seguido desde el principio el proceso jurídico correspondiente», dijo al tiempo de mencionar que se indaga si la empresas involucradas incurrieron en irregularidades y también si ex servidores públicos las solaparon.

Mencionó que aunque recientemente se solicitó presupuesto para adquirir más equipamiento y reactivos para el CISA no hay posibilidad de asignarle más recursos hasta primero concluir el análisis jurídico sobre su situación.

Sin embargo, indicó que las visitas realizadas hasta ahora al inmueble, han permitido constatar que tanto el laboratorio como la planta de tratamiento que serviría para sanear las aguas residuales procedentes de la Central de Abasto no funcionan y resultaría muy costoso invertir para echarlos a andar.