Biestro recrimina a Bracamonte utilizar a morena para intereses personales

El ex dirigente estatal de Morena criticó que en su periodo de presidente del partido en la entidad, Mario Bracamonte no haya fijado postura oficial del partido para apoyar al presidente López Obrador ni al gobierno de Miguel Barbosa.

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla cuestionó que el delegado en funciones de presidente estatal de Morena, Mario Bracamonte González, utilice al partido para sus intereses personales en lugar de defender a los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el ex dirigente estatal del partido obradorista criticó que Bracamonte y allegados como Edgar Garmendia y Alejandro Carvajal, amenacen con impugnar el proceso de renovación del partido.

“Yo creo que lo que tendría que hacer ahorita es fijar una postura del partido de manera oficial al presidente, al gobernador, porque no hemos visto posturas claras de respaldo, de apoyo, posturas claras del partido en temas ni a nivel local ni nacional, en cambio sale a una conferencia de prensa a tratar un tema donde él tiene un interés personal”.

Pidió que no se deje abandonados, desde sus cargos partidistas, al presidente de México y al mandatario estatal.

Biestro invitó a los inconformes con los resultados de las asambleas distritales a presentar las pruebas necesarias para acreditar sus denuncias por irregularidades ante los órganos competentes del partido.

Asimismo, pidió que respeten las determinaciones de las comisiones nacionales de Honestidad y Justicia y de Elecciones, que aún mantienen en curso el proceso de renovación del Instituto político.

Mario Bracamonte, Alejandro Carvajal, Edgar Garmendia y Abraham Quirós anunciaron, en conferencia de prensa, que presentarán las denuncias para anular el proceso interno de Morena en Puebla.

Esto se dio luego de que, de acuerdo a fuentes internas del partido, el grupo de Eric Cotoñeto, a través de Eduardo Gandur Islas, se hiciera de la mayoría de los espacios en el Consejo Estatal.

Fuente: CentralPuebla