Surge bloque en Morena, piden al gobierno estatal y personajes ajenos al partido no involucrarse

Coinciden Mario Bracamonte, Abraham Quiroz, Alejandro Carvajal y Edgar Garmendia

Con la exigencia a los gobiernos estatal y municipal de Puebla de no meter mano en Morena y sus elecciones internas, se presentaron como bloque el delegado Mario Bracamonte, el excandidato a gobernador Abraham Quiroz, el diputado Alejandro Carvajal y el secretario Edgar Garmendia.

El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, demandó a funcionarios de ambas administraciones mantenerse fuera del proceso interno de ese partido. En la víspera, Carvajal había anunciado que impugnará la elección de consejeros de Morena del distrito 6 por la presunta intervención del gobierno estatal.

Por su parte, Abraham Quiroz dijo que por capricho de Yeidckol Polevnsky, la dirigencia nacional de Morena se niega a reponer las seis elecciones distritales del domingo.

Quiróz agregó que la del domingo fue una “elección de estado” y responsabilizó al experredista Eric Cotoñeto Carmona, de ser uno de los operadores políticos del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa en la sede de su partido, los morenistas acusaron a servidores públicos de provocar hechos violentos, acarrear votantes y coaccionar el voto.

A los responsables los identificaron como funcionarios de las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Rural del estado, así como personajes “externos” que no son del partido.

Por ello anunciaron que exigirán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) invalidar el proceso interno y repetir las 15 asambleas distritales que se deben realizar.

 

Fuente: econsulta