Acusan manipulación en selección de nuevo auditor en Puebla

La ex aspirante a la Auditoría Superior del Estado (ASE), Corina Ramírez Rodríguez, acusó que el proceso para elegir al próximo auditor está manipulado desde el Congreso del Estado para favorecer al presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), Francisco Romero Serrano y discriminar a candidatos independientes como ella.

La integrante de la Asociación de Contadores Públicos del Estado de Puebla, recordó que quiso participar en la contienda, confiada en que el proceso sería limpio, justo y no manipulado por intereses partidistas, ya que la Auditoría debe ser un organismo autónomo que garantice imparcialidad y transparencia en su gestión y manejo.

“Es lamentable y decepcionante que el Congreso mantenga a Francisco Romero, entre los aspirantes a auditor, a pesar de que es militante de un partido político y que, en su momento, fue expulsado del Colegio de Contadores Públicos por su interés de usar la agrupación para hacer proselitismo partidista, laboral y económico”, dijo Ramírez.

En entrevista para El Sol de Puebla, la contadora pública estimó inconcebible que el Congreso no haya dejado en la contienda a ninguna de las dos mujeres que buscaban el cargo, ella y la auditora externa, María Teresa del Rocío García Pérez, a pesar de que en su caso aclaró ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que las acusaciones, como la falta de experiencia en su contra eran falsas y no tenían sustento.

“Esta es una actitud de violencia de género que enfrentan todas las mujeres al querer aspirar a un cargo de mando. Pese a lo anterior, seré respetuosa de la decisión que tomó la Junta de Gobierno, pero me mantendré vigilante del proceso de selección de auditor”, afirmó.

Corina Ramírez advirtió que iniciará procesos legales en contra de quienes resulten responsables del daño moral, profesional y económico que le ocasionaron, en relación a la campaña “negra” que se emprendió en redes sociales previo a que se diera a conocer la lista de los nueve aspirantes que pasaron a la fase de comparecencias.

“Estoy en el proceso de las demandas en contra de las personas que levantaron falsos, acusándome de que me robé dos computadoras, ya informé de esto a la Junta de Gobierno que el lunes antes de que sacaran la lista de las personas que pasaron a la siguiente etapa, que yo me deslindaba de esas acusaciones que hicieron en mi contra”, añadió.

Fuente: EL SOL DE PUEBLA