Delincuencia no tiene ventaja en Puebla, afirma Fernando Manzanilla

El secretario de Gobernación aseguró que el Registro Civil anotó el horario en que finalizaron las investigaciones.

El secretario de gobernación en Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, insistió que el trabajo que se lleva a cabo en la entidad en materia de seguridad ha rendido frutos, al tiempo de rechazar que la delincuencia tenga ventaja.

Manifestó que las cifras que se presentan son positivas, pues se combaten “todos los delitos”, por ello, la incidencia delictiva en este mes es menor que el periodo anterior.

El funcionario rechazó que el Gobierno del Estado haya sido amenazado por parte de bandas delictivas para evitar la detención de cabecillas o promover la liberación de quienes están encarcelados, y en ese sentido, manifestó que se han desarrollado operativos importantes, a través de los cuales se han dando “golpes duros en contra de la delincuencia”.

Manzanilla Prieto puso como ejemplo la detención de 23 delincuentes, 22 de ellos en el Mercado Morelos y uno en Tehuacán.

Insistió que este tipo de acciones siempre representan buenas noticias para los ciudadanos, pero ante pregunta expresa, se reservó información respecto a si estos delincuentes están ligados o no con el líder llamado “El Grillo”, preso en el reclusorio de San Miguel.

Por otra parte Fernando Manzanilla Prieto, explicó que las actas de defunción de los exmandatarios poblanos, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas, tienen registrada la hora en que se concluyeron las investigaciones de su accidente, no la que corresponde al momento en que fenecieron.

Así lo comentó a representantes de la prensa, luego de ser cuestionado sobre el reporte que daría la dependencia a su cargo cuando trascendieron supuestas anomalías en la hora del deceso de los políticos panistas, pues de acuerdo con los reportes oficiales, fallecieron inmediatamente tras el accidente aéreo del pasado 24 de diciembre.

Es oportuno recordar que la última comunicación con el vehículo en donde viajaban los exmandatarios fue a las 2:35 p.m., sin embargo, el acta del registro civil indica que murieron a las 5:25 p.m.

Manzanilla Prieto dijo que lo anterior se debe a que las autoridades encargadas de la investigación escribieron el horario de cuando concluyeron su labor.

Sobre lo manifestado este lunes por el secretario federal de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, respecto a que no hay indicios de que la muerte de los exgobernadores emanados del PAN haya sido producto de un atentado, expresó que no conoce más detalles sobre eso.

El funcionario externó su deseo que el informe oficial de la SCT sea público, así como de conocerlo, y dijo no tener conocimiento si la Fiscalía General del Estado (FGE) también publicará los detalles de su investigación sobre el particular.

Fue a principios de este mes cuando se dieron a conocer las actas de defunción de los exgobernadores poblanos, derivado de una demanda judicial interpuesta por un grupo de ciudadanos.

De acuerdo con esas actas, la muerte del matrimonio sucedió casi tres horas después del momento en el que se perdió contacto con el helicóptero en el que viajaban. Asimismo, indican que los políticos blanquiazules fallecieron por politraumatismo.

 

Fuente: NG noticias