Tras renuncias de Deschamps, Ayala y Zamora, suena fuerte la salida de Aceves del Olmo de la CTM

"No tengo cáncer, pero me tienen que cortar la pierna. He dicho que cuando no esté bien no tengo que estar aquí", dijo el líder sindical del PRI.

El senador del PRI, Carlos Aceves del Olmo.

Carlos Aceves del Olmo, senador del PRI, reveló que por motivos de salud podría renunciar a la dirigencia de secretario general de la Confederación de Trabajadores de México. “No tengo cáncer, pero me tienen que cortar la pierna, yo he dicho que cuando no esté bien no tengo que estar aquí”, dijo el priista durante la presentación del libro “CTM a más de 80 años de su historia”.

“Si excepcionalmente tuviera que retirarme lo haré en la forma más limpia para la CTM -añadió-. En la CTM hay muchos hombres y mujeres que pueden hacer el trabajo”. Detalló que el Comité Ejecutivo Nacional de su organización sindical se encuentra trabajando con normalidad.

Dijo que en caso de ser operado también pedirá licencia al Senado de la república, aunque negó que el gobierno federal lleva a cabo una “embestida” contra los líderes sindicales del PRI, a propósito de la renuncia la semana pasada de Carlos Romero Deschamps al sindicato de Petróleos Mexicanos, quien es investigado por la Fiscalía General debido a desvío de recursos.

“No son embestidas, son decisiones personales. Pasó lo de Romero, lo de Joel Ayala [que renunció al PRI], después Carlos Aceves acá anda, tiene enfermedades muy raras”, dijo el aún senador. Pero aclaró que a diferencia de la organización de Ayala, los cetemistas no renunciarán al tricolor: “Estamos absolutamente firmes en el PRI, no conocemos a ningún otro partido”.

Joel Ayala, líder sindical de los burócratas del estado, renunció a sus 40 años de militancia en el PRI y anunció la conclusión de la adhesión de la organización que dirige (la FSTSE, Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado) al partido tricolor y a la CNOP para buscar la creación de un partido político propio.

“Los tiempos actuales nos obligan a nuevas alternativas”, aseguró Ayala. Después de esto, también el líder sindical de la CNOP, Arturo Zamora, anunció que dejaría el cargo “por asuntos familiares”, aunque no renunció a su militancia partidista en el PRI.

Fuente: LPO