3 de cada 4 poblanos reprueban el gobierno de Claudia Rivera

El 76 por ciento del total de la población mayor a 18 años consideró ‘poco o nada efectivo’ el gobierno de la Cuarta Transformación.

A pesar de mejorar la percepción de seguridad en la capital en comparación con el tercer trimestre del año pasado al reducir la perspectiva de inseguridad en un 1.8 por ciento, tres de cada cuatro poblanos consideran poco o nada efectivo el trabajo realizado por la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Más de un millón 200 mil poblanos reprobaron el desempeño de Claudia Rivera Vivanco, el 76 por ciento del total de la población mayor a 18 años consideró ‘poco o nada efectivo’ el gobierno de la Cuarta Transformación, quienes en su mayoría reclaman los altos índices de inseguridad y las pocas obras públicas realizadas por parte de la alcaldesa de Morena.

Esta situación ubicó al municipio de Puebla en el lugar 21 con la peor calificación al desempeño gubernamental, donde Ecatepec, en el Estado de México, fue la metrópoli peor evaluada por sus propios habitantes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), los poblanos evidenciaron que los actos delictivos que más ‘atestiguaron’ durante el tercer trimestre de este año fueron los robos, seguido por el consumo de alcohol en vía pública y el vandalismo; mientras que sólo una persona de cada 10 fue testigo del robo o venta de huachicol.

La encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) evidenció que durante el último trimestre de gobierno de Luis Banck, de julio a septiembre, los poblanos calificaron a la capital con un 84.9 por ciento de percepción de inseguridad mientras que en un año la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco logró reducir esta incidencia en un 1.8 por ciento para ubicarse en un total de 83.1 por ciento.

Asimismo, la ENSU reportó que los robos y asaltos junto con el consumo de alcohol en vía pública fueron los delitos o faltas administrativas que más atestiguaron los poblanos, con una incidencia de tres de cada cinco poblanos. Mientras que el ‘pandillerismo’ fue de uno de cada tres.

En cuanto al delito de huachicol, sólo uno de cada 10 poblanos fue testigo de este delito, mismo que mantiene a Puebla dentro de los primeros lugares a nivel nacional de incidencia delictiva, sólo por detrás de Hidalgo.

 

Fuente: Cambio