Gobierno federal respetará procesos de investigación contra Deschamps: Sánchez Cordero

La Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero dijo que el gobierno de la República respetará el trabajo que realicen las fiscalías y las autoridades judiciales autónomas que tengan procesos en contra de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros.
Sánchez Cordero dijo que ha mantenido comunicación con el líder petrolero y gente cercana a él.
La secretaria expresó que no tiene aún la comunicación oficial de la asamblea del sindicato nacional de petroleros de la República Mexicana y solo opina con base a lo que ha visto en los medios de comunicación.
La funcionaria dijo desconocer si las cuentas bancarias de Romero Deschamps fueron congeladas a solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Durante una ponencia “Re pensar la democracia” hoy en la UNAM Sánchez Cordero dijo que  ha mantenido una espléndida relación con los líderes políticos de organizaciones, iglesias y sindicatos, que es una atribución de la secretaria de gobernación y a quien el presidente de México encomendó el tema del sindicato petrolero.
También dijo que uno de los mayores retos de la administración es hacerle ver a los grupos de poder económico del país que las prioridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador están con las poblaciones vulnerables y no con ellos.