Costaría 88 mdp rehabilitación de la CAPU: Sedeco

Por Alejandro CAMACHO FIERRO. De acuerdo con el secretario de economía habrá 6 proyectos en el municipio, entre ellos la remodelación de la CAPU creación del Barrio Creativo de Analco y nuevos Museos

Puebla, México 08 de Agosto 2019.- Aspectos al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

El Secretario de Economía del municipio de Puebla, Eduardo Peniche García anunció  la ejecución de seis nuevos proyectos en el municipio para detonar la economía y empleos.

Se tratan de la rehabilitación de la terminal CAPU, creación del Barrio Creativo de Analco, Museo de la Ciudad, Cluster Turístico, Huertos Urbanos y Proyectos Productivos a Jóvenes en Vulnerabilidad

En este sentido, indicó que en los próximos días presentará el anteproyecto de la remodelación de la central de autobuses CAPU, instalaciones que desde 1988 no ha recibido mantenimiento de ninguna clase.

En este sentido, Peniche García precisó que su dependencia encabezará los acercamientos con otras áreas para coordinador las acciones en el entorno de la central camionera de la entidad.

Detalló que se realizarán acciones en movilidad, comercio informal, atención áreas verdes, limpieza, entre otras acciones de restauración.

El funcionario señaló que se están programando reunión con empresarios y transportistas, se planea que tenga una inversión de 88 millones de pesos en conjunto en obra civil, instalaciones, eléctricas, voz, datos, obras públicas, remozamiento de banquetas, entre otras.

 

Fuente: El Popular