Romero Deschamps será investigado: AMLO

Durante ‘la mañanera’, el presidente aseguró que las denuncias contra Romero Deschamps se han presentado desde hace 26 años

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a la posible renuncia del líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, al asegurar que respeta su decisión.

El mandatario capitalino fue más allá, al afirmar que hay denuncias presentadas contra Romero Deschamps desde hace 26 años, mismas que serán investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Al mismo tiempo, señaló que el líder sindical debe atender los asuntos legales que enfrenta y que serán los trabajadores quienes decidan su relevo.

¿Renuncia?

A pesar de que su periodo al frente del Sindicato de Pemex finaliza en 2024, un reportaje del diario Reforma develó que Romero Deschamps se retirará en los próximos días.

De acuerdo al rotativo, el Gobierno Federal ya está enterado de dicha decisión y el presidente López Obrador se ha comprometido a no entrometerse en la designación del nuevo dirigente.

El líder sindical dejaría así su puesto al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al cual llegó en 1993 como sucesor de Sebastián Guzmán.

Deschamps no sólo se ha desempeñado como sindicalista sino, incluso, como legislador en cinco ocasiones: dos como diputado federal y otras dos como senador.

 

Fuente: Reporte índigo