Usuarios denuncian que rutas en Puebla cobran hasta 12.50 pesos

Pasajeros de las rutas Puebla-Amozoc y Cholula-Puebla denunciaron que, desde este fin de semana, deben pagar entre 10 y 12 pesos por abordar y no 8.50, por esta razón pidieron la intervención del Gobierno del Estado.

Usuarios de los Directos, reportaron que desde el sábado pasado los conductores exigen un pago de 10 pesos y es que hasta hace unos días el pasaje era de 7.50 pesos.

La justificación de los transportistas, a decir de los quejosos, es que la administración estatal subió la tarifa a dos pesos con 50 centavos y por ende el total a pagar es de 10 pesos.

En el caso de los camiones que van a Amozoc, los pasajeros reportaron que los choferes están cobrando entre 10 y 12 pesos, dependiendo el tiempo de viaje.

En ambos casos, algunos operadores procedieron a la colocación de anuncios en sus ventanillas, donde se pueden observar las tarifas por cada recorrido.

“Buenas tardes reportando que las unidades que van de la Capu a Amozoc están cobrando de pasaje entre 10 y 12 pesos”, informó un usuario.

“Estimado Secretario @garechigas, ojalá y @SCT_Puebla nos pueda apoyar, en Amozoc la ruta Puebla-Amozoc está cobrando 10 pesos o más, al amparo del reciente incremento al pasaje. Es un golpe muy fuerte a la economía de mis paisanos. #Amozoc #Pasaje #UnRobo #RT #transportepublico”, escribió otra persona.

“Un llamado a las autoridades correspondientes, si es que existen, los camiones de la Ruta Amozoc-Puebla están cobrando $10.00 pesos el pasaje esto no está autorizado el aumento a estos sub-Urbanos, más vale que haga algo”, relató @lobodarcksilver.

Asimismo, algunas combis, cuyo derrotero es a la zona conurbada, todavía no proceden al aumento de tarifa y se mantienen cobrando 5.50 pesos, es el caso de la ruta 25 que va de Puebla hacia Cholula.

 

Fuente: Contrastes