Gobierno no prepara relevo de Patjane en Tehuacán: Manzanilla

Confirma el titular de la SEGOB que el presidente municipal sí tramitó un amparo para enfrentar un proceso judicial

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla rechazó que el gobierno del estado prevea el relevo del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane y confirmó que el edil tramitó un amparo para enfrentar un proceso judicial.

De acuerdo con versiones periodísticas, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto y su subsecretario, José Luis Márquez Martínez, se reunieron este lunes con ocho regidores de ese municipio.

En el hotel Aldea del Bazar, en Tehuacán, se planteó a los integrantes del Cabildo hacer cambios en el Organismo Operador del Servicio de Limpia y al Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

A su vez, el Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim) solicitó desde el 9 de octubre al Congreso del estado la revocación de mandato del alcalde, de regidores y del síndico del Ayuntamiento de Tehuacán.

Patjane tramitó ya una suspensión provisional contra una eventual orden de aprehensión, que está radicada en el Juzgado Primero Penal de la ciudad de Puebla.

Crédito: econsulta