Que FGR investigue a Barbosa por dichos sobre los Moreno Valle: PAN

Demandan al gobernador comparecer ante las autoridades para declarar “lo que sabe”

El PAN en Puebla exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al gobernador Miguel Barbosa Huerta por sus declaraciones sobre la muerte de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo.

La dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, demandó este lunes al mandatario comparecer ante las autoridades para dar a conocer lo que sabe del accidente aéreo del 24 de diciembre del 2018.

En rueda de prensa consideró que no se deben dejar pasar los dichos del exsenador del pasado 9 de octubre, cuando aseveró que “Dios castigó” a quienes “le robaron” la elección del año pasado, en la que se declaró electa a Alonso Hidalgo.

La líder panista denunció que, previamente, en una entrevista en un canal de televisión nacional, Barbosa Huerta se refirió al accidente como un “magnicidio”.

A su vez acusó que en la campaña de este año, como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, el experredista se promovió con una imagen que —en opinión de los panistas— emulaba las características físicas de Alonso Hidalgo.

A decir de Huerta Villegas, todo esto son antecedentes del “escarnio” que el gobernador de Morena ha realizado tras la muerte de sus antecesores.

Agregó que estos hechos demuestran el “resentimiento, desprecio y la intolerancia” con la que se ha conducido siempre Barbosa Huerta.

Sin embargo, como ahora es titular del Poder Ejecutivo, la exdiputada federal aseveró que no puede continuar actuando de la misma manera.

“Los gobernantes deben apostarle a la gobernabilidad, a la mesura, la humildad y la urbanidad política, pero todos estos elementos han sido sepultados por la soberbia y el rencor. Demandamos un alto a las hostilidades del gobernador, es hora de trabajar en serio por Puebla”, exclamó.

 

Fuente: econsulta