Cuidado: Sin autorización para incrementar tarifa, rutas con recorridos intermunicipales

Algunos usurios denunciaron que transportistas de rutas intermunicipales al interior del estado aplicaron su propio ‘tarifazo’ pese a que la Secretaría de Movilidad y Transporte informara que no pueden aplicar un aumento ya que no entraron en el acuerdo de los 8.50 pesos. Secretaría de Movilidad y Transporte realiza operativo en zona metropolitana

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que realizó un operativo en la zona metropolitana y al interior del estado para que operadores no cobren un aumento a la tarifa, debido a que aún no es vigente.

A través de un comunicado, informó que el servicio de transporte público en los recorridos intermunicipales aún no reporta cambio, y las modificaciones se darán a conocer en próximos días cuando se emita el acuerdo referente a las “rutas suburbanas”.

Asimismo, señaló que, como resultados del operativo, los supervisores de la Secretaría reportaron que no se detectaron irregularidades.

Sin embargo, esta casa editorial tiene un reporte de un aumento de pasaje de 7.50 pesos a 10 pesos en alguna ruta de la Línea Periférico, cuyo destino es de Ciudad Universitaria a Cuautlancingo.

De acuerdo con la SMT se realizaron 395 supervisiones en 147 rutas en la capital, zona conurbada y los principales municipios del interior del estado.

“En el caso de los recorridos intermunicipales, la Secretaría de Movilidad y Transporte precisa que el precio por el servicio aún no reporta cambio, y las modificaciones se darán a conocer en próximos días cuando se emita el acuerdo referente a las rutas suburbanas”, reiteró.

La SMT señaló que las revisiones que se hicieron en la Zona Metropolitana correspondieron a 80 supervisiones en 26 rutas; en Atlixco, 15 supervisiones en 12 rutas; mientras que, en San Pedro Cholula, 12 supervisiones en 12 rutas.

En la zona Norte, fueron: Huauchinango, 20 supervisiones en cuatro rutas; Zacatlán, 30 supervisiones en dos rutas; en Xicotepec 36 supervisiones en ocho rutas, Acatlán de Osorio, 15 supervisiones en cinco rutas; Zacapoaxtla, 29 supervisiones en tres rutas.

Otras revisiones que se hicieron fueron en Tehuacán 20 supervisiones en 19 rutas, asimismo, Acatzingo tuvo 19 supervisiones en nueve rutas; Tecamachalco, 35 supervisiones en siete rutas; Tepeaca, 15 supervisiones en nueve rutas, por mencionar algunas.

Finalmente informó que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte continuará de manera permanente con los operativos para evitar abusos de cobro en el servicio público.