Camionetas premium que compró Estefan en su paso por Finanzas ‘no están asignadas a nadie’

Un medio poblano solicitó conocer el destino y el nombre de los funcionarios a los que les fueron asignadas estas dos camionetas, en respuesta la dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas y Administración reveló que desde el día de su adquisición el pasado 14 de junio hasta la fecha permanecen paradas

Jorge Estefan Chidiac dilapidó y tiró más de dos millones de pesos a la basura debido a que al día de hoy las dos camionetas Suburban de lujo último modelo que adquirió como titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido se encuentran paradas y fuera de circulación.

Fue el pasado 24 de julio cuando CAMBIO exhibió que Jorge Estefan como funcionario de la administración estatal interina ‘echó la casa por la ventana’ y se pasó por el ‘arco del triunfo’ el principio de austeridad al desembolsar un total de dos millones 378 mil 810 pesos para adquirir las dos camionetas de lujo último modelo de la marca Chevrolet.

En respuesta, la dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado reveló que desde el día de su adquisición el pasado 14 de junio hasta la fecha estos dos vehículos permanecen parados y bajo el resguardo de esta dependencia.

Ante esto, el ‘chistecito’ de Jorge Estefan como titular de la Secretaría de Finanzas ha permanecido prácticamente botado en el estacionamiento de esta dependencia, lo que significa que a lo largo de cuatro meses la administración estatal mantiene más de dos millones de pesos parados y sin utilidad alguna.

“Al 8 de septiembre del presente, fecha de la solicitud, las camionetas Chevrolet Suburban se encuentran bajo resguardo de esta Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de esta Secretaría y en proceso de transferencia, motivo por el cual no han sido asignadas a algún funcionario”, señala la respuesta a la solicitud de información 01489419 proporcionada por la Secretaría de Finanzas.

La camionetas, cuyas matriculas son TNM015A y TNM023A, fueron adquiridas ‘por capricho’ de Jorge Estefan Chidiac sin ningún proceso de licitación a la empresa Peregrina Automotriz del Centro SA de CV, cuyo presidente del Consejo Administrativo es Jorge Eduardo Peregrina Carpenter.

Cabe recordar que las camionetas Chevrolet Suburban Premier D 2019 con un costo de un millón 25 mil 349 pesos, cuentan entre sus especificaciones con frenos abs, aire acondicionado, bolsas de aire, vidrios eléctricos, cámara de reversa, controles de audio y dirección asistida.

Además ambas en su interior están equipadas con 10 bocinas de la marca Bose, un sistema de reproductor Blu-ray y asientos de piel.

Despilfarro de Estefan por 2 millones fue en una sola exhibición

Documentos e dan constancia de que ambas camionetas tipo Suburban de la marca Chevrolet fueron adquiridas a la concesionaria Peregrina Automotriz del Centro el pasado 14 de junio de este año.

Asimismo, las facturas en poder de CAMBIO K000025111 y K000025112 expedidas al Gobierno del Estado por esta concesionaria automotriz, exhiben que Jorge Estefan Chidiac pagó de contado y en una sola exhibición un millón 25 mil 349 pesos por cada uno de estas camionetas Suburban.

Camionetas de lujo llevan cuatro meses arrumbadas

Asimismo, de acuerdo con la documentación a la que tuvo acceso esta casa editorial en torno a las dos camionetas de lujo tipo Suburban que adquirió Jorge Estefan Chidiac como titular de la Secretaría de Finanzas, ambos vehículos permanecen arrumbados en los estacionamientos de la dependencia, pues además de que no han sido asignadas para la transportación de algún funcionario, permanecen paradas.

De acuerdo con las bitácoras que obtuvo CAMBIO por medio de una solicitud de información, los dos vehículos tipo Suburban, cuyo costo unitario es superior al millón de pesos, permanecen paradas y sin utilidad alguna desde el pasado 14 de junio, cuando se adquirieron, hasta la fecha.

Ante esto, ambas camionetas conservan el kilometraje con el que salieron de la agencia Peregrina Automotriz del Centro SA de CV ubicada en la avenida Reforma 1308.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Crédito: Diario Cambio