El PAN promoverá ante el Congreso de la Unión que se retracte el gobernador por declaraciones polémicas

Las polémicas declaraciones del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sobre el “castigo divino” a quienes le robaron la elección de 2018 generó una nueva discusión en el Congreso del estado, luego de que la coordinadora del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia anunció que su partido solicitará en tribuna e incluso desde la Cámara de Diputados que el mandatario se retracte.

Este miércoles, en el marco del informe de la edil de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, el gobernador Luis Miguel Barbosa afirmó que “Dios castigó a quienes le robaron la elección”, misma que fue entendida como una alusión al accidente en el que murieron los exgobernadores Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, así como tres personas más.

Previamente, el mandatario se refirió a dos personajes vinculados con el panismo: a los directivos de Iberdrola les puso como condición eliminar de su nómina al expresidente Felipe Calderón Hinojosa para que dicha compañía española pueda abrir un par de parques eólicos en Puebla, en tanto que acusó que el ex ministro Eduardo Medina Mora congeló controversia contra el exfiscal, Víctor Carrancá Bourguet.

Que se retracte, exige el PAN

La legisladora del blanquiazul subrayó que hoy más que nunca Acción Nacional pedirá que se esclarezcan las causas del desplome del helicóptero en el que fallecieron la exgobernadora, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“Es un pronunciamiento doloso, indolente y soberbio. No puede estar haciendo burla de una tragedia. Vamos a exigir en la tribuna que retire su dicho. No solo el Congreso hará esta petición, varios Congresos harán lo propio porque tiene que respetar la investidura que representa”, expuso.

Por separado Tonantzin Fernández Díaz, subcoordinadora de Morena, afirmó que “a quien le quede el saco que se lo ponga”, al intentar defender la postura del mandatario poblano.

Sin embargo la también morenista, Estefanía Rodríguez Sandoval, afirmó que Luis Miguel Barbosa se equivocó con su comentario, por lo que desde su punto de vista se debe tener prudencia en función de que existe una investigación por parte del gobierno federal sobre las causas de la caída del helicóptero más.

Biestro aún no da la cara

Hasta el momento el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y uno de los personajes más cercanos a Barbosa no ha dado una postura al respecto.

 

Fuente: La Jornada de Oriente