‘No damos frijol con gorgojo, sino bienestar a 200 mil personas con Sembrando Vida’: AMLO

Este ocho de octubre se cumplió un año desde que fue presentado el programa Sembrando Vida, durante el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario sostuvo que quizás dicha estrategia es la más grande en la historia de México en materia de empleo.

“Es el programa de creación de empleos más grande del país, tal vez en la historia de México. Nunca, en un año, se había logrado contratar a 200 mil personas en un programa“, aseguró.

Desde Palacio Nacional, recordó que serán 500 mil hectáreas las que se sembrarán este año en beneficio de 200 mil personas, y para 2020 serán un millón de hectáreas en beneficio de 400 mil personas.

En su oportunidad, María Luisa Albores, Secretaria del Bienestar, destacó que hasta el momento “hemos logrado más de la mitad de la meta”.

Destacó que hasta el momento se tiene a 229 mil 991 sembradores registrados, de un meta de 230 mil.

“Es decir que tenemos un avance de 99.6 por ciento“, expuso.

Sostuvo que a 12 meses de ser anunciada, se ha cumplido con el objetivo de la estrategia, que es poner en el centro a los ciudadanos.

“El corazón del programa son las personas y lo que buscamos es lograr el bienestar de las sembradoras y sembradores, porque si ellos están bien, sus familias están bien”, indicó la funcionaria federal.

Agregó que uno de cada tres sembradores son mujeres, “queremos hacer un relevo generacional en el campo y que las mujeres también sean dueñas de las tierras“.