PRI en contra del aumento al pasaje; piden frenar alza, prevén continúe mal servicio

Los dirigentes del PRI y el PAN en Puebla reprobaron el aumento del 41 por ciento al pasaje del transporte público y advirtieron que nada obliga por escrito a los transportistas a mejorar el servicio.

Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente del blanquiazul en la capital, denunció este martes que el decreto del gobierno estatal no incluye las supuestas condiciones que tendrían que cumplir los concesionarios a cambio del alza.

En rueda de prensa recordó que la instalación de cámaras de seguridad, localizadores GPS, modernización de unidades y capacitación de operadores son algunas de las medidas que presumió la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, acusó que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado no incluye nada de esto, así que jurídicamente los permisionarios no están obligados a nada.

Por ello aseveró que el gobierno estatal se equivocó al aprobar el incremento en lugar de obligar primero a los transportistas a mejorar el servicio.

El exdiputado local consideró que se debía dar un plazo de cuatro meses para acondicionar las unidades; posteriormente hacer un estudio socioeconómico y, hasta entonces, fijar una nueva tarifa.

Fuente: econsulta