Ataque a jefatura en París deja 4 policías muertos

Ataque de funcionario a jefatura en París, Francia deja al menos 4 policías muertos; el agresor fue abatido por los agentes

Al menos cuatro personas murieron y otra fue herida este jueves durante un ataque con cuchillo dentro de la jefatura de Policía de París, Francia, la cual, se encuentra situada muy cerca de la catedral Notre Dame, donde posteriormente el agresor fue abatido, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con los primeros informes el hombre irrumpió en las instalaciones de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía de la capital y atacó a cinco agentes, de los cuales cuatro perdieron la vida.

Poco después el agresor fue abatido por un agente de la policía de acuerdo con fuentes citadas por el diario local Le Figaro.

Por el momento no hay más detalles sobre las circunstancias o los motivos del atacante, aunque informes preliminares descartan que se tratará de un ataque terrorista.

El secretario general del sindicato policial Unité SGP Police FO, Yves Lefebvre, indicó a la cadena de televisión BFM TV que uno de los policías heridos perdió la vida a causa de las lesiones.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, quien debía viajar a Turquía pospuso su viaje y se trasladó al lugar de los hechos, mientras la estación de metro Cité de la capital francesa, cercana a la central policial donde ha tenido lugar el ataque, fue cerrada por razones de seguridad.

Según Le Parisien, el autor del ataque, de unos 45 años de edad, sería un empleado de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía y el suceso se produjo tras un altercado.

 

Fuente: Reporte Indigo