Arrestan a Cipriano Charrez acusado de homicidio culposo

 

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo detuvieron a Cipriano Charrez en la Ciudad de México por el delito de homicidio culposo. El arresto se realizó este viernes a unos pasos de la Secretaría de Gobernación. El diputado federal desaforado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula.

Al momento de su detención Charrez Pedraza iba acompañado de colaboradores, entre ellos Sonia López Olguín, dirigente del Movimiento Indígena Otomí (MIO), organización fundada por el exalcalde de Ixmiquilpan, pese a que ostentó un amparo del Juzgado Primero de Distrito en Hidalgo para evitar ser aprehendido.

“Tengo entendido que tiene un amparo, pero la orden de aprehensión por la cual fue girada es un delito que merece prisión oficiosa”, le informó el agente que consumó su detención.

 

El morenista es señalado de presunto homicidio culposo y omisión de auxilio luego de que una persona muriera en un accidente carretero ocasionado por una camioneta que conducía el legislador, en la carretera federal México-Laredo a la altura del libramiento Cardonal, colonia el Fitzhi en su municipio. Esto en octubre del años pasado.

Charrez fue separado de su cargo como legislador federal en abril pasado, después de que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobara su desafuero con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, incluyendo a su bancada (Morena).

Incluso, desde ese momento, Porfirio Muñoz Ledo anticipó que con la decisión quedaría sujeto a la “jurisdicción de los tribunales correspondientes”.