Alito Moreno prepara a un equipo de operadores de élite para evitar un desplome en el padrón del PRI

Alito Moreno prepara a un equipo de operadores de élite para evitar un desplome en el padrón del PRI. Temen que depuración del INE barra hasta el 75% de sus afiliados. "Tenemos que conseguir dejarlo arriba de los 3 millones", pidió. Las metas.

 

Uno de los mayores logros de Alejandro Moreno Cárdenas al ganar la dirigencia nacional del PRI fue el número de votantes que reunió en torno a su candidatura. La cifras entusiasmaron al priista ante la certeza de que casi dos millones de militantes lo votaron, mientras al panista Marko Cortés lo eligieron sólo 168 mil afiliados del PAN, o incluso ante Yeidckol Polevnsky, quien asumió la dirección con el voto de menos de dos mil consejeros nacionales de Morena.

La legitimidad de Alito, con la cual mandó el mensaje de estabilidad en el partido, contrastó con escenario que merece toda la atención de la actual dirigencia tricolor. Hasta el momento, el PRI cuenta con un padrón de 6 millones 700 afiliados. Sin embargo, según los cálculos del jefe de Campeche, la depuración del INE podría habilitar apenas el 25% de ese listado, en sentido contrario a la consolidación y el crecimiento del priismo.

Fuentes al tanto de dicho análisis del CEN del PRI explicaron a LPO que hasta el mes de agosto del presente año sólo contaban con la documentación completa de 1,700,000 militantes. Cifra consistente con la votación del último proceso interno, donde poco más de 1,800,000 militantes se presentaron a emitir su voto.

Fuente: LPO