Pide López Obrador tranquilidad para pobladores de Acajete

López Obrador dijo que durante el enfrentamiento entre huachicoleros y militares en Acajete, Puebla, los elementos de la Guardia Nacional actuaron “bien” con responsabilidad

El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que durante el enfrentamiento entre huachicoleros y militares en Acajete, Puebla, los elementos de la Guardia Nacional actuaron “bien” con responsabilidad y uso medido de la fuerza, esto durante su conferencia matutina del 11 de septiembre.

“El Ejército y la Marina está haciendo un gran esfuerzo, actuando con mucha responsabilidad para no violentar los derechos humano y medir el usos de la fuerza, y no vamos a masacrar a nadie con la Guardia Nacional”, expresó.

El mandatario reconoció que aún prevalece el robo de combustible en los estados de Puebla y Tlaxcala, además de que los huachicoleros usan como escudo a los pobladores, como fue el caso de Acajete, para enfrentar a elementos del Ejército y Sedena.

“Se encontró en Acajete bodegas clandestinas donde se almacenaba gas y gasolinas ilícita, por lo que elementos de la Guardia Nacional resguardaron  la zona, hasta que fueron atacados”, comentó.

“Acajete es un pueblo trabajador, yo personalmente lo he visitado varias veces, pero algunos se dedican a robo de combustible, incluso utilizan a los pobladores como escudo y eso no es correcto. Por eso hago un llamado para que se porten bien todos”, mencionó.

López Obrador aseguró que los municipios de Puebla serán beneficiados y priorizados en la entrega de fertilizantes “al ser uno de los estados con mayor producción agrícola”.

“Toda esas región de Puebla y Tlaxcala son ejemplares, pues desde muy temprano su gente se despierta y terminan muy tarde. Son las zonas más productoras de México en materia de agricultura. Tanto es así que es la segunda región que apoyaremos con fertilizantes”, mencionó.

“Son Pueblos muy trabajadores. Que abastecen hasta la central de abastos de la Ciudad de México”, dijo.

 

Fuente: EL POPULAR