domingo 15 septiembre 2019
Inicio Nacional

Hay indicios de que los 43 normalistas de Ayotzinapa están en Guerrero: Encinas

Alejandro Encinas agregó que en estos nueve meses se han investigados más de 200 puntos y explicó que hay nuevos testigos que están ayudando a conocer el paradero de los estudiantes

Este miércoles en punto de las 10:00 horas, inició en Palacio Nacional la reunión privada entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Tal y como lo anunció días atrás, el Ejecutivo participaría en dicho encuentro acompañado del subsecretario de derechos humanos de la secretaría de gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, así como Jan Jarab, Alto represente en México de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Las nuevas indagatorios del caso Iguala indican que los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa están en el estado de Guerrero, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.

Luego de más de dos horas de reunión privada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y familiares de los normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, el funcionario dijo que se están reconstruyendo muchos de los aspectos de que se conoció la verdad histórica.

En breve entrevista, Alejandro Encinas agregó que en estos nueve meses se han investigados más de 200 puntos y explicó que hay nuevos testigos que están ayudando a conocer el paradero de los estudiantes.

Va haber mucha información, dijo el subsecretario de la Segob y afirmó que el presidente refrendo el compromiso que tiene con ellos.

De acuerdo con el presidente de la República, la reunión servirá para refrendar el compromiso de encontrar a los jóvenes y conocer los avances en la investigación de la llamada “verdad histórica”.

Cabe destacar que López Obrador y Encinas señalaron que investigarán a fondo la liberación de “El Gil”, sujeto que fue señalado de tener relación directa con lo ocurrido en septiembre de 2014.