Claudia Rivera propondrá que la ciudadanía se ponga a bachear las calles de la capital

En entrevista, Claudia Rivera dio a conocer que buscarán implementar un programa que se realiza en Oaxaca, pretendiendo agilizar la economía de las zonas y apropiación cultural.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco buscará para el próximo año implementar un programa de bacheo en juntas auxiliares para que los pobladores participen bacheando las calles, pretendiendo agilizar la economía de las zonas y apropiación cultural.

Esto a raíz que un ciudadano presentó una queja y cuatro facturas que gastó en las reparación de un tramo de la calle 95 Poniente y Bulevar Carmelitas, al sur de la capital, para que el reembolse el recurso gastado.

“Los regidores tendrán que presentar un dictamen  y pasarlo a Cabildo para su análisis, como ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador, buscaremos el apoyo de la ciudadanía, porque gran parte de los caminos que se realizan ahora en Oaxaca son con la mano de obra de las habitantes de los poblados”, expuso.

Al respecto, Rivera Vivanco adelantó que el programa social para las 17 juntas auxiliares se impulsará a partir del próximo año, el cual buscará con la suma de voluntades y mano de obra de las localidades optimizar recursos de una mejor manera, en una dinámica de apropiación.

-Pero los colonos exhibieron cuatro facturas al ayuntamiento, en las que gastaron 7 mil pesos por el mantenimiento de las calles, ¿esto es viable? –le inquirió un reportero.

-Desconozco si presentaron las facturas y que se analicen, tampoco vamos a ir en una dinámica si lo dijeron o no. Hasta el momento, no lo tengo de conocimiento y tendremos que analizar el reembolso.

“Más bien invito a que los ciudadanos se sumen al cuidado de áreas verdes, cuidados de parques y jardines, así como camellones; si bien al ayuntamiento, a los tres órdenes de gobierno, nos corresponde intervenir en acciones de infraestructura, si nos sumamos cambiamos a un gobierno de 3.0 y 4.0, es decir, con una dinámica de cooperación en la que la ciudadanía construye y propone en la detonación de acciones”, argumentó.

-El tema de los baches en Puebla es grave, y pareciera que las acciones del gobierno municipal no son eficientes –reclamó otro periodista.

-Dimos a conocer el programa de Bacheo, el cual se incrementó por la temporada de lluvias, cuando la problemática se intensifica, por eso se van a quedar unas cuadrillas en vialidades de mayor flujo vehicular.

Asimismo, la presidenta municipal dijo que otras serán enviadas a las juntas auxiliares para la rehabilitación de calles y caminos.

Claudia Rivera admitió que el problema de los baches es histórico, es un lastre en todas las administraciones y en varías ciudadanos del país.

A su juicio, la edil capitalina dijo que lo mejor es la rehabilitación de las calles, pero la urgencia y la demanda de la ciudad es que se continúe con el programa de Bacheo.

Por lo tanto, afirmó que ambos programas sociales continuarán en su administración trabajando coordinadamente.

Asimismo, dijo desconocer el caso de las facturas que presentaron algunos ciudadanos que bachearon calles con recursos propios para que este les fuera reintegrado.