¿Efecto AMLO servirá para 2021?

Este domingo el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, rindió su primer informe de labores, que se caracterizó por ser totalmente diferente a lo que en años anteriores se veía con gobiernos emanados del PAN y PRI.

Fiel a su estilo, López Obrador se caracterizó por hacer un balance de sus primeros logros como mandatario poblano.

Presumió que la burbuja dorada de la clase política que representaba el PAN y PRI se acabó en su gobierno.

Dijo que se lograron ahorros por 145 mil millones de pesos, apoyos para los universitarios, eliminar la mal llamada reforma educativa.

Resaltó que la deuda pública no incrementó en los últimos meses, que fue una gran elección cancelar el proyecto del aeropuerto de Texcoco.

Sin duda fue la hora del presidente Andrés López Obrador, quien por cierto goza de buena salud política en su primer año de gobierno, pues el 70 por ciento de los ciudadanos, según encuestas, apoyan los resultaos de su mandato.

Pero hay que decirlo, esa buena salud política es normal el primer año de gobierno y existe el riesgo de que no llegue para 2021, cuando en varios estados, entre ellos Puebla, tendrán elecciones para renovar alcaldes, diputados federales y legisladores locales.

López Obrador ha demostrado que Puebla es prioridad electoral.

Sino me cree, solo recuerde las visitas del presidente de México previo a las elecciones del 2 de junio y las últimas dos, desde que Miguel Barbosa Huerta es gobernador del estado.

Insisto, esa buena salud política debe protegerse para beneficiar a los futuros candidatos que aparezcan por un cargo de representación popular en Puebla y otros estados.

A qué voy.

Al presidente de México le quedan temas pendientes por atender, como la disminución al precio de la gasolina.

Si bien esta no ha pasado de los 20 y 21 pesos, dependiendo la gasolinera, es un precio que sigue afectado a los mexicanos que dependen del automóvil.

También existe el pendiente de la revocación de mandato hacia el presidente de México, en caso de no cumplir con sus promesas de campaña.

El caso de Rosario Robles y la estafa maestra en los gobiernos del PRI, tampoco deben ser letra muerta.

Si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador capitaliza esos temas, es un hecho que Morena seguirá garantizando triunfos electorales.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com