Postergan aprobación de convocatoria para nuevo líder de Morena

El Consejo Nacional de Morena postergó para el martes 20 de agosto la aprobación de la convocatoria para renovar la dirigencia nacional y estatales, que incluye Puebla, luego de que ayer domingo los consejeros nacionales no lograron ponerse de acuerdo.

En la sesión de ayer se aprobaría la propuesta de la actual presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky que permitía a perfiles externos afiliarse hasta el 25 de septiembre para participar en la elección de las dirigencias, sin embargo, Bertha Luján Uranga, quien también aspira a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) presentó su convocatoria y terminó dividiendo las votaciones en el Consejo Nacional en Ciudad de México.

“En Consejo Nacional acordamos que en un lapso de 48 horas el CEN, las Comisiones de Organización para la Renovación de las Dirigencias, la Nacional de Elecciones, y la @CNHJ_Morena se reunirán para emitir la convocatoria a las asambleas distritales y de elección de dirigencias”, escribió Bertha Luján en su cuenta de Twitter.

La convocatoria de Yeidckol Polevnsky señala que los congresos distritales en Puebla serían el 2 de noviembre en las cabeceras de los 15 distritos electorales federales para elegir a congresistas. Posteriormente, el domingo 10 de noviembre se llevaría a cabo el congreso estatal donde los aspirantes podrán registrar su planilla para participar en la elección de dirigente local del Movimiento de Regeneración Nacional.

Fuente: EL SOL DE PUEBLA