Monreal respondió a Batres: “No podemos poner en riesgo a la 4T, el cambio nos necesita”

Luego de que Martí no reconoció a Fernández Balboa como nueva presidenta del Senado, Monreal pidió prudencia y evitó la controversia.

La senadora Mónica Fernández fue elegida como nueva presidenta del Mesa Directiva del Senado tras una reunión privada que sostuvieron las bancadas de Morena y el Partido Encuentro Social. El resultado le favoreció 33 contra 29 votos, que prefirieron al senador Martí Batres quien buscaba reelegirse.

Más tarde, sin ninguna compañía, el actual presidente ofreció una conferencia de prensa en la cual descalificó los resultados de la contienda, desconoció a Fernández Balboa y acusó a Ricardo Monreal de operar en su contra para que no fuera ratificado en el puesto. Por lo que le exigió renunciar a la coordinación de su partido.

“Está teniendo un papel nocivo en el movimiento [Monreal], y no soy el único que piensa así”, dijo Batres Guadarrama. “Si estamos luchando contra este tipo de maniobras, no debemos permitirlas al interior de Morena”. Y reprochó de irregular la participación de los senadores del PES, ya que en la convocatoria no lo contemplaba.

Al finalizar la conferencia de Batres, el zacatecano ofreció una conferencia de prensa con al menos 40 senadores y senadoras -incluidos los integrantes del PES-, donde al grito de “unidad, unidad, unidad”, llamó a la prudencia y a superar las diferencia, “porque la Cuarta Transformación y el cambio de régimen nos necesita, no podemos poner en riesgos este propósito fundamental”.

Junto Mónica Fernández, informó que en primera instancia se votó por mayoría por una nueva Mesa Directiva contra la reelección de Martí, luego de que declinaron a favor de Fernández Balboa otras mujeres senadoras que también buscaban para el cargo: Marybel Villegas, Imelda Castro y Ana Lilia Rivera.

Convocó a la unidad interna de la bancada y llamó a la reconciliación, festinando el triunfo Mónica Fernández. “Fue un proceso ejemplar, ellas lo saben”, dijo Monreal. “Fue muy rico el debate interno”.

“Todas las diferencias aquí las expresamos, hacia afuera vamos a mantenernos unidos, para vencer las diferencias”, subrayó. “No queremos divisiones y vamos a ser un ejemplo de unidad en el Senado, esto que hoy sucedió lo vamos a superar con inteligencia, tolerancia y mucha prudencia”.

 

Fuente: La Política OnLine