Difunden fotografía de Carlos Ahumada en libertad

De acuerdo a la información compartida en las redes de Gómez Leyva, Carlos Agustín Ahumada Kurtz ya se encuentra en su casa, luego de haber sido detenido la tarde del viernes (16 de agosto) en el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, Argentina, por elementos de la Policía Federal de ese país, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.

En relación a la detención de quien fuera pareja sentimental de la hoy imputada Rosario Robles, la hija de Ahumada Kurtz pide que dejen vivir en paz a su padre y su familia, con quienes, dice, se han cometido injusticias.

 

El abogado de Ahumada aportó como prueba el acta de cierre de la auditoría de diciembre de 2018, sobre el ejercicio fiscal 2012, “donde todas las observaciones fueron solventadas”.

Cabe recordar que el viernes, luego de que trascendiera a medios de comunicación la detención de Carlos Ahumada, la Fiscalía General de la República señaló que la detención se logró gracias una petición de la oficina de Interpol México a través de la FGR.

Ahumada fue acusado por la Fiscalía de una supuesta defraudación fiscal en contra de la Hacienda Pública del país, por un millón 472 mil 236 pesos. El concepto por el que se le acusa según la dependencia es por el concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) del cual debió ser enterado, pero no lo hizo.

El detenido fue señalado en 2004 como uno de los artífices de los videoescándalos con los que se exhibió a diversos actores políticos de la entonces jefatura de Gobierno capitalina.

En dichos videos, se vio a René Bejarano, esposo de la actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados federal, Dolores Padierna, recibiendo numerosos fajos de billetes de manos del propio Carlos Ahumada, hecho por el que René Bejarano estuvo ocho meses en prisión.

 

Fuente: La Razón