Si Lastiri participó en la Estafa Maestra, el PRI no va a defenderlo: Rivera Sosa

Hasta el momento fue la misma Rosario Robles la que involucró a parte de sus funcionarios en su paso por la Sedesol y la Sedatu.

Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que ese instituto político nada tiene que ver con ‘La Estafa Maestra’ y aseguró que Juan Carlos Lastiri, acudirá a declarar en caso de que así se lo soliciten, porque es un “militante responsable”

Insistió en que la postura del PRI es que cada militante debe responder por sus actos, sobre todo cuando se le ha encomendado un cargo público.

En caso de que priistas poblanos se vean involucrados en la investigación de la Estafa Maestra y que ha provocado la detención de la Exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no los defenderá.

Así lo sentenció el dirigente en el estado Lorenzo Rivera Sosa, quien deslindó desde este momento a su partido sobre esta investigación en el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues reiteró que en caso de exfuncionarios priistas sean investigados, se deberán de defender por su cuenta propia.

Esto derivado de que hasta el momento fue la misma Rosario Robles la que involucró a parte de sus funcionarios en su paso por la Sedesol y la Sedatu.

Cabe señalar que Juan Carlos Lastiri fue colaborador de Rosario Robles tanto en la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El presidente del PRI en Puebla, convocó a una conferencia de prensa para confirmar el triunfo de la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano en la elección interna para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional. Añadió que la entidad obtuvo el tercer lugar en votación.