Petición para ajustar tarifas de agua es un ‘llamado a misa’: Augusta Díaz de Rivera

La regidora panista, Augusta Díaz, indicó que sus compañeros pierden el tiempo buscando ajustar las tarifas del agua potable porque eso compete al Soapap.

La intención de los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal para ajustar las tarifas de agua potable, es ‘un llamado a misa’, porque lo que pretenden es competencia exclusiva del Soapap, indicó la regidora, Augusta Valentina Díaz de Rivera.

En entrevista, la cabildante indicó que sus compañeros ‘pierden el tiempo’ buscando definir las tarifas con el argumento de que son excesivas, ya que no tienen injerencia en el Consejo Administrador del Soapap, en quien recae dicha responsabilidad.

‘En la ley se establece que quien establece las tarifas de agua es el Soapap, en su junta de gobierno, de ahí pasa al Congreso donde las aprueban. Incluso hay una fórmula donde de manera anual se actualizan las tarifas’, acotó.

Díaz de Rivera indicó que el congreso estatal sería incongruente si recibe algún exhorto del Ayuntamiento o pretende modificar las tarifas, cuando el mismo poder legislativo avaló la fórmula mediante la cual se hacen los ajustes anuales, que en el último año se frenaron por motivos políticos.

Argumentó que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es quien tiene la facultad de pedir una revisión y ajuste a las tarifas porque es la única que tiene un lugar en el Consejo Administrativo del Soapap.

Por lo anterior adelantó que en la próxima sesión ordinaria de cabildo presentará una recomendación para que los regidores dejen de proponer o actuar en aspectos que no les competen y se centren en aquellos donde si pueden incidir.

 

Fuente: NG noticias