Claudia Rivera Vivanco, en el sótano de alcaldes peor evaluados

La alcaldesa Claudia Rivera ocupa en lugar 96 de 100 de aprobación, su evaluación fue de 17.7% cuando la media nacional es de 34.4%, de acuerdo con la encuesta de este mes realizada por Massive Caller. ARCHIVO

A casi un año de haber tomado las riendas del Ayuntamiento de Puebla, la aprobación de Claudia Rivera Vivanco continúa en picada. Después de posicionarse en el sitio 78 en julio, cayó 18 lugares y fue sepultada en el lugar 96 de un conteo de 100 ediles mexicanos, de acuerdo con la encuestadora Massive Caller.

La alcaldesa obtuvo en la evaluación, realizada vía telefónica a 600 personas con un margen de error de +/- 4.3%, un porcentaje de 17.7, ratificando su pésimo o nulo desempeño al frente del gobierno municipal.

En la lista, le siguen el presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Raciel Pérez Cruz; el de Victoria, Tamaulipas, Xicoténcatl González Uresti; el de Ensenada, Baja California, Marco Novelo Osuna; y el Oswaldo García, edil del Ayuntamiento de Oaxaca.

La encuesta evaluó la aprobación de los 100 principales municipios del país y estudiaron a las y los mejores y peores alcaldes de México.

En las calificaciones más bajas también entró el edil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane, quien se ubicó en el número 83 del índice de aprobación, mismo que subió, pues en la encuesta elaborada en julio pasado se encontraba en la posición 94.

LOS MEJORES EVALUADOS

Por el contrario, el presidente municipal de Parral, Chihuahua,  Alfredo Lozoya Santillán es el mejor evaluado, al obtener el 69.4 % de aprobación.

Le siguen Héctor Israel Castillo Olivares de Santa Catarina, Nuevo León; Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes, Aguascalientes; María Campos Galván de Chihuahua, Chihuahua y Maki Esther Ortiz Domínguez de Reynosa, Tamaulipas, detalló la encuestadora.

Fuente:24horaspuebla.com