Gobierno de Puebla va por más operativos en zonas de conflicto: David Méndez

El subsecretario de gobernación, David Méndez Márquez, refirió que las acciones como las que se llevaron a cabo en San Martín Texmelucan no son de ocurrencia, son de urgente atención.

Al considerar que los operativos de seguridad no son “ni de ocurrencia o de simple voluntad”, el subsecretario de gobernación, David Méndez Márquez, anunció que acciones como las implementadas la semana pasada en San Martín Texmelucan se replicarán en otras demarcaciones de alta incidencia delictiva.

Entrevistado en Casa Aguayo, el funcionario estatal dijo que se trata de acciones estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional para prevenir y combatir la alta incidencia delictiva, por lo que adelantó que la vigilancia será reforzada.

“Se tendrá que evaluar, es una cuestión no de un tema ni de ocurrencia o simple voluntad, se tiene que evaluar las situaciones que están privando y en ese sentido obviamente articular esfuerzos con el objetivo primordial de garantizar la paz, seguridad, el orden y la prevalencia del estado de derecho”, dijo el funcionario.

El funcionario estatal adelantó que se continuarán los operativos en los municipios de Huixcolotla y Tepeaca, con el objetivo de combatir a la delincuencia, particularmente porque en los centros de abasto se comercializan mercancías robadas o de dudosa procedencia además de combustibles.

El funcionario estatal señaló que el gobierno del estado implementa una estrategia de seguridad con el objetivo de brindar atención en los 217 municipios, pero especialmente en las demarcaciones de más alta incidencia delictiva, por ejemplo, en la zona de San Martín Texmelucan, lugar en que las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos constantemente se atacan.

“Es un asunto de principal preocupación del gobierno del estado, en el caso concreto de San Martín lo que podemos comentar es que esta semana se llevó a cabo nuevamente un operativo para mantener el orden en el tianguis de esta semana y el saldo ha sido positivo porque ya no se dieron hechos como los acontecidos la semana anterior, es claro que este gobierno está presente en todo el territorio del estado y está atendiendo la problemática que se está suscitando y ya no hay vacíos”, dijo.

Méndez Márquez señaló que se recibió un estado inseguro y por ello es que, a partir de la llegada del nuevo gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, uno de los retos más importantes es el de atacar la incidencia delictiva, pues es un reclamo social generalizado.

Finalmente, refirió que el área a su cargo realiza un mapa para observar los municipios que están en conflicto y para que la secretaría de gobernación intervenga directamente para resolver la problemática social y política.

 

Fuente: Intolerancia/YC