Calderón y Peña habrían condonado 1.7 billones de pesos en impuestos: Fundar

Entre ambos sexenios las condonaciones equivaldrían a una bolsa de 1. 1 billones de pesos, es decir, el presupuesto de un año del gobierno

Durante los sexenios de los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto existieron condonaciones de impuestos por 1.7 billones de pesos, de acuerdo con la asociación civil Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

Así lo aclaró su directora, Haydeé Pérez Garrido, quien explicó que en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se condonaron 700 mil millones de pesos.

Mientras que en el sexenio pasado, 400 mil millones de pesos. Esto equivaldría a una bolsa de 1. 1 billones de pesos, es decir, el presupuesto de un año del gobierno.

Además, la especialista comentó que antes era muy difícil que más allá del Estado hubiera un conocimiento profesionalizado, profundo en otros actores de la sociedad, organizaciones, incluso sector académico, ni siquiera en medios de comunicación.

“Nosotros teníamos el convencimiento que había que democratizar ese conocimiento para tener una discusión seria e informada al respecto”, concluyó.

 

Fuente: Reporte Índigo