Rosario Robles en problemas: de Sedesol a Santa Martha Acatitla

Durante la madrugada, un juez vinculó a proceso a la ex funcionaria federal quien permanecerá dos meses en el penal femenil.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público y le impuso prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el penal de Santa Marta Acatitla.

El juzgador concedió a la Fiscalía General de la República dos meses para realizar la investigación complementaria por las presuntas omisiones cometidas por Robles Berlanga ante un supuesto desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos a través de universidades públicas y sistemas de radio y televisión estatales.

Antes de escuchar la resolución del juez de control, Rosario Robles pidió “humildemente” enfrentar el proceso en libertad tras asegurar que no cuenta con millones de pesos cómo para evadir a la justicia.

Ni tengo millones de pesos como para irme a Canadá a vivir y regresar impunemente, no quiero evadir a la justicia, mis tarjetas y mi cuenta están bloqueadas, yo me he presentado de manera absolutamente voluntaria, siempre he dado la cara”, externó Robles. 

“La justicia está teñida de luto, vimos una resolución inaudita. Sin pruebas, inventando algunas y desvirtuando otras. Estuvimos ofreciendo y desahogando pruebas de su inocencia.

“Teníamos todos los elementos para acreditar su inocencia. Ella no había comunicado al presidente alguna anomalía porque no había anomalías”, dijo en entrevista el abogado de la imputada.

“Rosario Robles es una mujer maravillosa”, dijo su hija Mariana Moguel, luego de que la ex servidora fuera trasladada al penal femenil.

La ex secretaria de Desarrollo Social llegó al penal femenil de Santa Martha Acatitla donde permanecerá dos meses mientras se desarrolla la investigación complementaria. 

Por su parte El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá impunidad y que un juez deberá determinar si llama o no, a otros ex funcionarios. 

“Es un logro el que no haya impunidad. El que exista un auténtico estado de derecho, no como antes que era un estado de chueco, de cohecho”, dijo el Presidente en su conferencia de prensa mañanera.

Juez que vinculó a proceso a Rosario Robles pide aclarar si Peña Nieto tuvo conocimiento de presuntas irregularidades en Sedesol y Sedatu.

 

Fuente: Milenio