Rechaza Genoveva Huerta apoyo a Eduardo Alcántara para presidir al PAN en la capital

La dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN negó que apoyen la candidatura de Eduardo Alcántara Montiel para presidir el Comité Directivo Municipal en la ciudad de Puebla.

La presidenta estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas rechazó los señalamientos en su contra sobre el apoyo al ex secretario de Gobernación en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

Aseguró que el Comité Estatal del partido será garante durante la renovación de la dirigencia municipal que se llevará a cabo el 25 de agosto en asamblea municipal.

Te puedo asegurar que hay piso parejo en todos y cada uno de los municipios, y que gane el mejor, porque los que deciden son los militantes, es la asamblea”.

La líder partidista pidió a los militantes que en caso de ver actos de compra de votos o acarreo de personas para el día de la asamblea municipal presenten la queja y pruebas correspondientes ante la Comisión Organizadora.

El Director jurídico del partido, Roberto Orea, informó que en lo que va del proceso de renovación no se han presentado quejas formales de una posible “cargada” por parte de la dirigencia estatal hacia un partido.

Son mínimas (las quejas presentadas), es más ruido mediático. Del ruido mediático ninguna queja se ha presentado ante la Comisión”.

En días pasados, panistas como Miguel Ángel Dessavre han expresado que la candidatura de Eduardo Alcántara es producto de un acuerdo entre el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional panista y la dirigencia estatal.

Además han apuntado que la candidatura del yunquista representa el intento de Morena para entrometerse en la vida interna del PAN.

 

Fuente: Periódico Central