Diputado Jonathan Collantes pagó a su hermano asesorías por 40 mil pesos

Fue en el primer trimestre de este 2019 cuando la Sexagésima Legislatura local, integrada en su mayoría por legisladores de Morena, cuando se pagaron tres millones 74 mil 571 pesos en recibos de honorarios a los asesores y el personal de apoyo de los 41 diputados

Durante el primer semestre del 2019, los diputados del Congreso del Estado han gastado más de seis millones de pesos en la contratación de asesores y personal de apoyo pese a las medidas de austeridad que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los datos de transparencia del Poder Legislativo local consultados, entre enero y julio de este año, el Congreso local ha pagado un total de 391 recibos de honorarios correspondientes al personal de apoyo de los diputados por seis millones ocho mil 275 pesos.

Fue en el primer trimestre de este 2019 cuando la Sexagésima Legislatura local, integrada en su mayoría por legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por el partido Morena, pagó tres millones 74 mil 571 pesos en recibos de honorarios a los asesores y el personal de apoyo de los 41 diputados.

En tanto que para el periodo comprendido entre abril y junio de este año, el Poder Legislativo poblano erogó dos millones 933 mil 704 pesos por este concepto, por un total de 189 recibos de honorarios.

Entre los asesores contratados durante el primer semestre de este año por la Sexagésima Legislatura, destaca José Luis Mauricio Collantes Cabañas, hermano del diputado sin partido Jonathan Collantes, el cual recibió un total de 40 mil pesos a través de dos pagos por asesorar a su consanguíneo.

Asimismo, destaca Alejandro Macbeth Curro Mendoza, quien a través de tres contratos por honorarios es el asesor más beneficiado por la actual Legislatura local, con un total de 88 mil pesos.

Aunado a esto, se encuentran otros asesores de los diputados locales como Manuel Campos Pérez, Miguel Salvador Guzmán González, Benjamín Jiménez González, Jesús Juárez Lezama, Gerardo Montero Palma, entre otros, que por sus servicios han recibido en los primeros seis meses de este 2019 un total de 70 mil pesos.

 

FUENTE: DIARIO CAMBIO