Cambios en el gabinete han tardado por ser Puebla el primer municipio en hacer evaluación: Claudia Rivera

La presidente municipal Claudia Rivera Vivanco excusó que por ser Puebla el primer municipio que hace una evaluación de su gabinete, se ha tardado en dar a conocer los resultados y los cambios que habrá en el mismo.

Mediante una entrevista señaló que “será en esta semana” cuando se dé a conocer dicha información, la cual quedará como “un precedente” de este tipo de acciones a nivel nacional.

Tras acompañar al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a una visita al plantón que realizan aspirantes a la UAP, la alcalde emanada de Morena insistió que han tardado en darse a conocer los enroques, por la naturaleza de la evaluación que se hizo, la cual sirve a tomar decisiones en función de lo técnico.

A la exigencia de regidores de Morena alineados en el bloque G5, que piden el cambio de titulares en las secretarias de Seguridad, Gobernación e Infraestructura, Rivera Vivanco señaló que es respetuosa de sus opiniones y que a ella le corresponde hacer lo técnico, lo tangible y lo objetivo, no solo lo político.

Detalló que la evaluación hecha por el Instituto Municipal de Planeación (Implan) no contempla varios aspectos sino que mide de manera general sin importar el peso y el tamaño de la dependencia, algo que ella, en su propia evaluación, está tomando en cuenta.

“Vamos a ser el primer municipio a nivel nacional que hace un tipo de evaluación y lo vamos a hacer de manera técnica.

“Las ponderaciones tienen que estar en función al peso y al presupuesto que manejan, pues no pueden ser evaluadas de la misma forma. También se tomará en cuenta lo técnico y la estructuración orgánica que ya tienen”, indicó.

La edil Claudia Rivera completó que el suyo es un gobierno abierto y por tanto “en escucha a las inquietudes”, es que se realiza esta evaluación, misma que no está en el reglamento ni en la obligatoriedad de sus funciones.

 

Fuente: La Jornada de Oriente