Alejandro Moreno Cárdenas desembarca en el PRI y comienza a diseñar el 2020

Sin demasiado margen para una sorpresa, el PRI realiza hoy domingo su elección interna que tiene a Alejandro Moreno Cárdenas como favorito ineludible frente a Ivonne Ortega. El liderazgo del campechano se pondrá rápidamente a prueba cuando le toque comenzar a delinear las candidaturas del 2020 y el 2021 en las cuáles el tricolor va a poner en juego lo que le queda de poder territorial.

El ascenso de Moreno Cárdenas en la escena es producto de sinergias varias que incluyen a operadores territoriales como Rubén Moreira y Felipe Enríquez, un tirada de gobernadores liderados por Alfredo Del Mazo y Alejandro Murat y cierto acompañamiento del sector empresario que quiere ver un sistema de partidos robusto para fijar límites a la hegemonía de Andrés Manuel López Obrador.

Dos de los tres aspirantes a sustituir a Claudia Ruiz Massieu en la presidencia nacional del partido, Moreno y Ortega, ya emitieron su voto, el primero en Campeche y la segunda en Yucatán. Más de 6.7 millones de militantes verificados por el Instituto Nacional Electoral (INE) podrán pronunciarse por alguna de las tres formulas inscritas para ocupar la dirigencia priista hasta 2023.

A Moreno lo acompaña Carolina Viggiano; Ortega hizo dupla con José Alfaro, y Lorena Piñón junto con Daniel Santos, es la tercer aspirante para dirigir a la hoy tercera fuerza política nacional.

 

Fuente: La Política Online