Niega PRI poblano que elección interna esté manipulada

Equipo de Alajandro Moreno exige respetar resultados del próximo domingo

Javier Casique Zárate, coordinador de campaña del candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, rechazó que la elección esté “manoseada” y exigió respetar los resultados del domingo.

Ante los señalamientos de Ivonne Ortega Pacheco, la otra competidora, respecto a irregularidades en la contienda, el exdirigente estatal del partido demandó no deslegitimar el proceso interno.

En rueda de prensa este viernes, el también diputado local consideró que las acusaciones son parte de una derrota anticipada.

Aseveró que es incongruente por parte de la exgobernadora de Yucatán denostar una competencia que pretende ganar y que todavía no se realiza.

Lo anterior en respuesta a las denuncias de supuesta parcialidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista a favor del gobernador de Campeche con licencia.

Sin descartar la posibilidad de que Ortega Pacheco impugne la elección si pierde, Casique Zárate exigió respetar los resultados por congruencia y “civilidad” política.

Prevén triunfo seguidores de Moreno Cárdenas

El coordinador de los priistas en el Congreso del estado se dijo convencido de que Moreno Cárdenas ganará de forma contundente el domingo en el estado y el resto del país.

Si bien reconoció que se prevé una baja participación, sostuvo que su candidato encabeza las preferencias porque recorrió los 32 estados del país.

Con esto puso en duda la credibilidad de la encuesta de Massive Caller que este día presumió el equipo de Ortega Pacheco, que pone a la exgobernadora yucateca con el 60 por ciento de preferencias del voto.

El 11 de agosto en Puebla se instalarán 555 casillas básicas y 63 contiguas para la elección interna, en la que podrán votar 654 mil 91 militantes por Moreno Cárdenas, Ortega Pacheco o Lorena Piñón Rivera.

 

Fuente: econsulta