Nadie quiere ser policía en San Martín Texmelucan

El municipio de San Martín Texmelucan tiene un déficit de 100 policías y se debe a que los ciudadanos no quieren sumarse a las fuerzas de seguridad, ya que la convocatoria continúa abierta, manifestó la alcaldesa Norma Layón.

En entrevista, mencionó que desde el 1 de enero el municipio de San Martín Texmelucan ha buscado incrementar el número de policías, pero hasta el momento sólo hay 120 elementos, que son insuficientes para la cobertura de toda la demarcación.

Incluso, aseguró que se cuenta con los recursos necesarios para el pago de estos 100 policías que faltan en el municipio, pero no hay disposición de los ciudadanos para trabajar como elementos de seguridad aunque la convocatoria sigue abierta.

La presidenta expresó que desde mayo del 2018 el gobierno estatal que encabezaba Antonio Gali Fayad se llevó a los cuerpos de seguridad y hasta inicios de este año pudo retomar el control de este servicio.

Todos sabemos que con el morenovallismo fuimos al hoyo en todo el estado y se hizo caso omiso de la delincuencia, nos quitaron a la policía municipal el 2 de mayo del año pasado y San Martín quedó en el limbo, ahorita estamos tomando las riendas, estamos trabajando en conjunto con el estado al 200 por ciento y desde luego dando resultados

Consideró que con el refuerzo del estado y la llegada de 400 elementos de la Guardia Nacional, el municipio podrá disminuir la incidencia delictiva, en lo que ya trabaja la propia Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

El año pasado, por decreto del ex gobernador Antonio Gali Fayad, el Ejecutivo tomó el mando de seguridad en San Martín Texmelucan, mediante un operativo 185 elementos de la policía municipal fueron trasladados a la Academia Ignacio Zaragoza, donde se les realizaron pruebas de confianza y se verificó su Clave Única de Identificación Policial (CUIP) para descartar cualquier tipo de infiltración de células criminales.

Fuente: El SOL DE PUEBLA