La Fiscalía General identificó a Los Tenorios como los autores del robo en la Casa de Moneda

Se trata de los primos Édgar y Pablo Tenorio, originarios de Iztapalapa. Por la operación, se presume que alguien del C-5 los ayudó.

Las Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad de la CDMX que investigan el millonario robo a la Casa de Moneda en avenida Reforma, logró identificar a los miembros de la banda que perpetró el robo con ayuda de familiares de los ladrones, quienes al reconocer los rostros en los medios, informaron lo que sabían para no ser relacionados con los hechos.

Se trata de los primos Édgar y Pablo Tenorio, ambos originarios de la alcaldía Iztapalapa, y que en las grabaciones aparecen desde el primer minuto del asalto y vestían ropa casual. Ambos junto con el resto de los participantes, integran una banda que es identificada como “Los Tenorios”.

Se presume que ambos ya no se encuentran en la Ciudad de México y huyeron con al menos dos cómplices, informaron las autoridades capitalinas.

No se ha revelado el nombre de la tercera persona que se llevó los mil 567 centenarios robados y que en las imágenes se le ve con una gorra negra, se reveló que tiene antecedentes penales por robo a mano armada.

Se sabe que participaron otras dos personas más, entre ellas una mujer que se presume es pareja sentimental de uno de los atracadores (del que viste suéter café y corbata).

Se identificó a una quinta persona que, aparentemente, desde un celular daba instrucciones a quienes robaron el oro. Ésta fue captada por las cámaras de seguridad de la zona merodeando y halconeando a las afueras del inmueble.

De acuerdo con el diario El Universal, la banda conocía el sistema de vigilancia de las cámaras del C5 o tuvieron complicidad con alguien más debido a que el lugar en el que se reunieron y cambiaron de auto (en la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo), no hay cámara de seguridad y la más cercana está descompuesta.

Como parte de la búsqueda de los primos Tenorio, la FGR solicitó el apoyo sus delegaciones adscritas en los estados del centro del país, además de las además de las fiscalías y procuradurías estatales.

 

Fuente: LPO