Manzanilla: Linchamientos son reflejo de que la gente no cree en instituciones

El Secretario de Gobernación dijo que el gobierno actual, encabezado por el mandatario Miguel Barbosa, velará para regresar la creencia y la confianza de las personas en las instituciones

Fernando Manzanilla, titular de la Secretaría de Gobernación (Agencia Enfoque)
Los 16 linchamientos de presuntos delincuentes que han ocurrido en el estado en lo que va del año son el reflejo de que la ciudadanía ha dejado de creer en las instituciones de seguridad.
Así lo confesó Fernando Manzanilla, titular de la Secretaría de Gobernación, quien aseguró que no es un fenómeno sui géneris de Puebla, sino del todo el país, donde la gente busca hacer justicia por su propia mano porque cree que no hay justicia.
“Ese es un problema del país y es un problema del estado, por eso el gobernador nos ha ha señalado que su prioridad tiene que ver justamente con restablecer la paz y la convivencia”, dijo en rueda de prensa.
Sin embargo, dijo que el gobierno actual, encabezado por el mandatario Miguel Barbosa, velará para regresar la creencia y la confianza de las personas en las instituciones de seguridad, las cuales, reveló, están en proceso de transición. “Eso va a implicar trabajar mucho en instituciones que están muy debilitadas, está debilitada la Secretaría de Seguridad Pública (estatal), la Fiscalía”, apuntó.
Además de, abundó Manzanilla, trabajará con los municipios, como lo ha estado haciendo, concientizando en los protocolos de linchamientos y trabajar con la población en la confianza. Pese a los 16 casos consumados, el titular de la SG indicó que de enero a la fecha las autoridades ha logrado rescatar a 209 personas de ser linchadas en distintos puntos de la entidad.
Fuente: Milenio.com