Borran sello y marca morenovallista de inmuebles públicos

Desde que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una limpia de las marcas morenovallistas en obras y mobiliario público, los colores y logos fueron borrados de centros de salud del estado, del Auditorio Metropolitano, del estadio de béisbol Hermanos Serdán y de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Un día antes de la toma de protesta en el Auditorio Metropolitano, se cubrieron y borraron tanto los logos como los colores alusivos a la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle, que se encontraban en placas, cristales, butacas y bancas del recinto.

Incluso, los botes para basura que se encuentran en las inmediaciones del Auditorio fueron cubiertos con etiquetas de la nueva administración, ya que esos contenedores tenían el logo de la gestión de Moreno Valle.

De las bancas del Auditorio Metropolitano fue tallado el logotipo, mientras que de las butacas y cristales se cubrió también con etiquetas que tienen la imagen de la nueva administración.

En los centros de salud del estado inició la limpia de estas marcas, ya que los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tepatlaxco de Hidalgo y Amozoc fue retirado el logotipo de la administración, aunque prevalecen los forrados azul y blanco de los nosocomios.

En tanto, el Hospital de Traumatología y Ortopedia ubicado en la autopista México-Puebla, todavía conserva el nombre de “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, así como los colores característicos de la administración, azul y blanco.

Mediante redes sociales, se reportó la quema de logos en las butacas del estadio de béisbol Hermanos Serdán, y en el inmueble inició la sustitución de los asientos azules por color verde, alusivo al equipo Pericos.

El Sol de Puebla, captó que en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” ya se retiraron las placas del gobierno del estado con el logotipo de la administración que encabezó Antonio Gali Fayad, la remoción no sólo fue en la entrada principal del estado Miguel Hidalgo, sino también de las taquillas del recinto.

El martes, en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa señaló que la renovación de la imagen urbana para borrar las marcas de las administraciones anteriores se dará de forma paulatina y no se invertirá una alta cantidad de recursos, pues la mayoría de las intervenciones sólo consisten en pintado.

Consideró que eliminar estas marcas es un proceso necesario, ya que las administraciones sólo deben durar el tiempo para el que fueron electas y no perpetuarse con las insignias colocadas en obras o mobiliario público, como sucedió con los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

 

Fuente: El Sol de Puebla