Bloqueos frenan labores de Volkswagen y Audi en Puebla

En un comunicado explicaron que los turnos a suspender son de 15:00 a 23:30 horas

El sector agropecuario afectó las jornadas laborales de las empresas automotrices más importantes asentadas en Puebla, y es que debido a los bloqueos en carreteras, las plantas armadoras Volkswagen y Audi detuvieron sus operaciones.

Desde la mañana del 8 de agosto, campesinos y miembros de organizaciones civiles de Puebla se sumaron al bloqueo nacional por la falta de recursos federales.

Este jueves se registró cierres viales en la carretera México-Puebla, la Puebla-Orizaba y la caseta a Amozoc-Perote.

Debido al cierre por parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y el Movimiento Social por la Tierra Puebla-Tlaxcala (MST) sobre la autopista México-Puebla, la planta armadora Volkswagen suspendió su segundo turno de operaciones.

En un comunicado, directivos de la empresa alemana detallaron que los turnos a suspender fueron los de 15:00 a 23:30 horas.

“Ante la situación de los bloqueos que se presentan desde esta mañana sobre la autopista México- Puebla, Volkswagen de México informa que la producción en el segundo turno de hoy ha sido suspendida. La empresa continuará informando a medida que evolucione esta situación” publicó la empresa.

De la misma forma, los bloqueos a la carretera Puebla-Orizaba afectaron las actividades laborales de la planta armadora Audi, el cual se encuentra ubicado en el municipio de San José Chiapa.

La empresa alemana canceló el tercer turno del 8 de agosto, e informó que no habrá actividades laborales para el primer turno del día siguiente.

En cuanto al segundo y tercer turno, Audi señaló que a lo largo del 9 de agosto informará si se habilitan las jornadas laborales.

Fue alrededor de las 10:00 horas de este jueves que campesinos se manifestaron de no recibir respuesta del gobierno federal y acusaron de “falta de apoyos para el campo, ganadería y créditos”.

De acuerdo con los inconformes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha liberado cerca de 14 mil millones de pesos destinados al sector agropecuario.

Lamenta Coparmex cierres viales en Puebla

A través de un comunicado, la cámara empresarial Coparmex Puebla criticó que el gobierno federal haya hecho poco para liberar carreteras, ya que el estado “es un paso obligado del transporte de carga y de pasajeros como punto vital de la actividad económica”.

Urgió a las autoridades federales y estatales a que atiendan las demandas de campesinos para evitar el daño a la economía.

 

Fuente: El Popular