En Puebla dio inició la Jornada de Participación Ciudadana del nuevo gobierno estatal

Barbosa Huerta aseguró que ya solicitó a la Secretaría de Función Pública un análisis de la duenda pública

Con el propósito de escuchar las voces de todos los poblanos, inició de manera oficial la primera Jornada de Participación Ciudadana, donde varios poblanos se dieron cita en Casa Aguayo, para solicitar el apoyo del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

A la primera jornada acudieron 150 personas aproximadamente; entre las solicitudes que tenían para el representante del Poder Ejecutivo estaban las de aparatos auditivos y empleo.

Barbosa Huerta aseguró que cada martes de todas las semanas se encargará de escuchar las necesidades de la ciudadanía, y no habrá un día en el que no atienda.

Señaló que la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana está en construcción, para presentarla ante el Congreso, y que pueda ser avalada.

 

Continuará saneamiento de laguna de Valsequillo

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, anunció que en la administración de Miguel Barbosa Huerta continuará el saneamiento de la laguna de Valsequillo, que inició en el periodo de gobierno de José Antonio Gali Fayad.

“Vamos a revisar todo. Siguiendo las instrucciones del gobernador, vamos a revisar que cualquier acción que se haga apegada a derecho (…) la intención es generar un gobierno que sirva a los poblanos, no a ningún grupo en particular.”

Aseguró que en caso de que existan irregularidades, se sancionará a quien la haya cometido.

 

Fuente: El Popular