Capacitará CEDH a elementos de la policía municipal de Atlxico en temas de Derechos Humanos

Con el objetivo de promover, respetar y garantizar los Derechos Humanos, elementos de Policía y Gobernación Municipal recibirán capacitación contra el linchamiento, que será impartido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los días 7 y 8 de agosto.

El presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, aseguró que lo aprendido por los uniformados durante el curso, servirá como una herramienta para mejorar en el desempeño de su trabajo y, a su vez, les ayudará a asumir su papel como garantes de los derechos humanos, incluso de aquellos que han infringido la ley.

“Nos corresponde garantizar que [los policías] cuenten con todos los elementos necesarios para su correcto desempeño; esta capacitación les ayudará en el buen ejercicio de sus funciones que dedican todos los días por la seguridad de los atlixquenses”, añadió.

El Delegado de Gobernación del Distrito 21 del Estado de Puebla, Jorge Día Pérez, señaló que la tarea de esta capacitación atiende a una necesidad de la población, siendo de vital importancia en el respeto de las garantías individuales.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, Juan Antonio Pastor Andrade, indicó que durante los dos días que durará el curso, se pretende capacitar al mayor porcentaje de la corporación policiaca.

Al acto protocolario asistieron el Regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, Rogelio Alejandro Flores Mejía; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Enrique Jaime Tapia Espinoza y de la Comisión de Derechos humanos, Humberto Lucas Benítez.

Finalmente, el alcalde reconoció los buenos resultados que la Policía Municipal atlixquense ha logrado en los últimos dos meses, y los exhortó a seguir dando lo mejor de su trabajo para enfrentar los retos de la sociedad y la delincuencia.