Pide PAN investigar las cuentas de la pasada administración estatal

La líder del partido pide que tras los señalamientos del gobernador de emitan las revisiones pertinentes

Miembros del Partido Acción Nación (PAN) pidieron a la Contraloría del Estado revise a la pasada administración interina y al ex secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, por “vaciar las arcas de manera desmedida” y dejar al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sólo con 650 millones de pesos.

Luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la administración interina le dejó 650 millones de pesos libres para los cinco meses restantes del ejercicio 2019, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN comentó que Estefan Chidiac, tiene mucho que explicar a las y los poblanos, ya que los señalamientos del nuevo mandatario son contundentes y significan que hay irregularidades en los recursos.

En conferencia de prensa, consideró que el mandatario no podrá cumplir con sus promesas de campaña y que no se van a ver los resultados que tanto prometió. “En el PAN somos institucionales, seremos aliados con el gobierno en lo que beneficie a la sociedad, pero también como oposición, señalaremos las irregularidades, así como excesos. Que queden sólo 650 millones de pesos es preocupante, eso significa que en 6 meses se gastaron casi el 99 por ciento del total de los recursos, por ello, pedimos que la Contraloría revise la administración interina y a Jorge Estefan Chidiac”, sentenció.

Desde su óptica, 2019 es un año perdido para Puebla, y aprovechó para pedir a Barbosa Huerta, que explique en qué se va a destinar el monto que no está comprometido y si de verdad le va a alcanzar para las mil patrullas, equipamiento y tecnología, que ya anunció. O bien, que detalle si solicitará un préstamo o hará una licitación pública.

“El gobierno ha propuesto en su publicidad oficial que darán resultados de inmediato, pero este fin de semana el propio Barbosa, reconoció que los programas iniciarán hasta 2020 ante la falta de dinero, pareciese que sus declaraciones son sólo excusas, pero también es un escándalo que en 6 meses sea hayan acabado los recursos de todo un año porque, además, no vimos ningún resultado”, declaró.

 

Fuente: El Sol de Puebla