Toma protesta nuevo gabinete estatal

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, tomó protesta a los integrantes del gabinete estatal, a quienes pidió trabajar sin distingos partidistas, a fin de cumplir cada uno de los compromisos que hizo a los poblanos.

“Las poblanas y los poblanos esperan mucho de nosotros. Tenemos que cumplir con esa expectativa de nuestra gente, hay mucho por hacer y desde luego tener una visión de honestidad, honradez, de eficiencia y de eficacia en lo que hagamos. Vamos a lograr las cosas”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al tomar protesta al nuevo gabinete.

El mandatario instruyó a sus funcionarios trabajar en beneficio de todos los poblanos y sin distingos partidistas.

Los integrantes del gabinete son: Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación; María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas; Salomón Kuri Contreras, secretario de Administración; Karen Berlanga Valdés, secretaria de la Función Pública; y Abelardo Cuéllar Delgado; secretario del Trabajo.

Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía; Julio Glockner Rossainz, secretario de Cultura; Fabiana Briseño Suárez, secretaria de Turismo; Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural; Heliodoro Luna Vite, secretario de Infraestructura; y Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte.

Asimismo, Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud; Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública; Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar; el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública; Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial; y Mónica Díaz de Rivera Álvarez, secretaria de Igualdad Sustantiva.

En cuanto a los órganos auxiliares del gobernador, Ricardo Velázquez Cruz se encuentra al frente de la Consejería Jurídica; Rodrigo Osorio Díaz, en la Jefatura de la Oficina del Gobernador; y Verónica Vélez Macuil, en la Coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital.

 

Fuente: NG noticias